¿Un marco europeo específico para regular las hipotecas?

Desde hace tiempo se viene demandando en España una regulación a nivel europeo para las hipotecas; una petición que abandera la Asociación Española de Banca (AEB) con el propósito de igualar las pautas que se emplean en cada una de las regiones europeas a la hora de conceder estos créditos.

Se quiere hacer bastante hincapié en la Ley Hipotecaria que el Gobierno español está elaborando para Incorporar a su ordenamiento interno una directiva europea, proponiendo no incluir particularidades estatales que no estén reflejadas en la legislación española.

El objetivo es reforzar los derechos de los consumidores

El objetivo de esta nueva ley es reforzar los derechos de los consumidores frente a los bancos, principalmente, en materia de transparencia en la contratación hipotecaria y en la información precontractual facilitada al cliente.

En este marco de reformas parece que España no presenta una situación preocupante; según se desprende de las valoraciones efectuadas desde AEB,  España no está en riesgo porque el entramado de nuestra organización hipotecaria responde a un orden que aporta bastantes garantías con respecto a otros países del viejo continente donde se procede a los desahucios sin mediación de la justicia.

Las inmobiliarias podrán ofrecer préstamos en algunos países del extranjero

Esta nueva ley hipotecaria permite que las inmobiliarias puedan ofrecer préstamos   conceder para la compra de propiedades en todos los países del viejo continente pertenecientes a la Unión Europea cuando se aprueben estas modificaciones hipotecarias, tal y como se refleja en un informe sobre la norma con el que el ejecutivo está trabajando.

Todo procede del Anteproyecto de Ley sobre créditos inmobiliarios que pronostica implantar el régimen de pasaporte comunitario para terceros de esta clase de anticipos que fundamentalmente responden a un perfil de agentes, inmobiliarias y firmas financieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.