La compraventa de viviendas en su mejor año desde 2010

Estamos ante la consolidación del sector inmobiliario en España. Hasta ahora solo eran sensaciones, pero tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) podemos afirmar que la compraventa de propiedades se ha incrementado de manera notable durante 2016. En concreto, los datos que arroja el INE en su informe, nos hablan de un crecimiento del 13,6%.

De esta forma, 2016 concluyó con el mejor incremento interanual recogido por este organismo dedicado a la elaboración de estudios e informes desde hace 10 años. En total, durante todo el periodo del año pasado. se registró un número de transacciones de 403.866. Una cifra que aun no ha alcanzado las cotas de los años anteriores a 2010, pero es el nivel más elevado de operaciones obtenido en los 6 años posteriores.

El barómetro de la vivienda en España acumula 3 años seguidos subiendo sus cifras con unos resultados en 2015 de un crecimiento del 11,5% y en el año anterior de un dos. Si nos ceñimos a los números de 2013, hablamos de una caída en la compraventa de casi el 2%.

La vivienda usada lidera el crecimiento

Las operaciones registradas en el mercado de segunda mano han reactivado en gran medida todo este incremento del porcentaje de compraventa en España, pero hay que reconocer que el INE acepta como viviendas de segunda mano aquellas viviendas con 2 años sin haber sido vendidas.

Por otro lado, aquellas propiedades de reciente construcción que ofertan las entidades bancarias son también consideradas como viviendas de segunda mano para este instituto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.