LA VENTA DE VIVIENDAS CRECE CON FUERZA EN JUNIO 2017

 

 

Los datos de compraventa de inmuebles y préstamos hipotecarios del primer semestre de 2017 confirman la tendencia positiva, con fuertes incrementos interanuales

 

Más allá de la actividad que todos podemos percibir en el sector inmobiliario, la reactivación de promociones que quedaron sin acabar hacer unos años, la desaparición de carteles de viviendas en venta o las dificultades para encontrar un piso en alquiler, los indicadores económicos que marcan la evolución del mercado inmobiliario en España confirman, mes tras mes, la clara tendencia de crecimiento, la aceleración del ritmo de venta y la consolidación de las variables  que definen “la salud” del sector.

 

En el mes de Marzo de 2017, el observatorio inmobiliario de Reines publicó un artículo  en el que se estimaba un crecimiento internanual en la compraventa de viviendas en 2017 que se cifraba en torno al 16 – 17% e incrementos en el precio del 2%; cifras se han ido confirmando con el paso de los meses.

 

Recientemente, a mediados de agosto, hemos conocido el último informe del Consejo General del Notariado en el que, con datos consolidados de junio 2017, cifra en 51.477 el número de operaciones de compraventa de viviendas, lo que significa un crecimiento del 17,4% en la compraventa de viviendas.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.358 euros, traduciéndose en un incremento del 1,4% con respecto al mismo mes de 2016.

Otro dato que confirma la positiva tendencia del sector inmobiliario en España es la evolución del número de hipotecas concedidas que, durante mes de junio alcanzaron los 23.223 préstamos, lo que supone un incremento del 12,9% interanual, con una cuantí­a media de 129.704 €.

Los datos de compraventa de viviendas en España registrados en el primer semestre de 2017, con importantes crecimientos interanuales, nos trasladan a un escenario anual que confirmará las buenas previsiones realizadas para este ejercicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.