LA FINANCIACIÓN HIPOTECARIA SIGUE COGIENDO FUERZA

 

La concesión de préstamos hipotecarios mantiene su evolución al alza en 2018

Tras la reciente publicación por parte del INE de los últimos datos de constitución de hipotecas sobre viviendas, correspondientes al mes de mayo de 2018, se confirma su crecimiento interanual.

En mayo de 2018 se constituyeron 31.166 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un incremento interanual, respecto al mismo mes de 2017, del 7,3%.

Así mismo, el importe medio del capital prestado fue de 117.044 €, lo que supone un aumento del 2,8 % en términos interanuales.

Con los datos disponibles hasta finales de mayo, 2018 arrojaría un crecimiento interanual del 10,7% en la constitución de hipotecas sobre viviendas con un incremento del 5,5% en el importe medio del capital prestado.

En cuanto a la modalidad de los préstamos hipotecarios constituidos en mayo, el 59,4% fueron a tipo variable y el 40,6% a tipo fijo, lo que supone un incremento del 6,3% interanual de las hipotecas a tipo fijo y confirma la tendencia.

Por otra parte, el tipo de interés medio al que se han concedido las hipotecas sobre viviendas en mayo es del 2,62%, un 9,2% inferior en términos interanuales respecto a mayo de 2017, con tipos medios iniciales del 2,38% en variables y del 3,04% en fijos.

El plazo medio al que se han solicitado los préstamos es de 23 años.

Por Comunidades Autónomas, lideran el número de préstamos hipotecarios en mayo Andalucía, Madrid y Cataluña, aunque los mayores incrementos interanuales han tenido lugar en Canarias (+70,9%), Castilla La Mancha (+21,7%) y Extremadura (+18,5%).

Los últimos datos conocidos confirman la tendencia al alza en la concesión de préstamos hipotecarios sobre viviendas y las favorables condiciones ofrecidas por las entidades financieras, con condiciones y tipos de interés muy competitivos que se personalizan y ajustan en función del perfil de los solicitantes.

Es importante destacar que la consolidación del préstamo hipotecario sobre viviendas es fundamental para que se mantenga la favorable evolución del mercado inmobiliario dado que es una condición indispensable para que muchas familias puedan acceder a la compra de su vivienda.

En Reines Grupo Inmobiliario ofrecemos a nuestros clientes una atención integral de sus necesidades, incluyendo el servicio financiero a través de Hisfinan soluciones financieras, para que con toda comodidad y confianza pueda disponer de las mejores condiciones de financiación para la compra de su vivienda.

El paso de los meses hace prever que finalizaremos 2018 con un crecimiento interanual en la concesión de préstamos hipotecarios sobre viviendas en torno al 10%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.