CONSEJOS “CASEROS” PARA LA VUELTA DE VACACIONES

 

Consejos para empezar con buen pie la vuelta a casa

Al igual que parecía que nunca iba a llegar el momento de irse de vacaciones, cuando las iniciamos nos parece que tenemos mucho tiempo por delante para disfrutarlas, pero lo cierto es que también llegan a su fin y, por lo general, siempre es antes de lo que nos gustaría.

Si cuando nos marchamos tuvimos en cuenta algunas medidas para estar tranquilos, a la vuelta de las vacaciones también es recomendable tener algunas pautas que hagan más fácil recuperar la rutina.

Volver de vacaciones siempre es un momento complicado a nivel anímico que además se complica por el necesario viaje de vuelta, lo que incrementa nuestro estrés y mal humor, todo ello sin contar con los atascos, retrasos en transportes, maletas, etc.

Nuestros consejos “caseros” para la vuelta de vacaciones son los siguientes:

 

1.- La llegada a casa: No queramos recuperar la normalidad nada más llegar porque, además de imposible puede suponer empezar con mal pie la vuelta a la rutina.

Al igual que cuando nos marchamos de vacaciones estuvimos varios días preparando el momento de irnos, la vuelta debe enfocarse de la misma manera, evitando prisas y tensiones adicionales a las que ya tenemos por el hecho de volver.

 

2.- Equipaje: Tengamos en cuenta que la ropa que nos llevamos para las vacaciones lamentablemente no va a ser la que necesitemos mañana ni pasado, evitando así colapsar la lavadora y tener la ropa de un lado para otro con la incómoda sensación de tener la casa desordenada.

Deshagamos el equipaje con orden y con calma, priorizando lo que es urgente y necesitaremos en los próximos días.

No se trata de tener el equipaje sin guardar en semanas, pero tampoco querer tenerlo todo lavado, planchado y guardado nada más llegar.

 

3.- Reponer el frigorífico y la despensa: Que cuando nos marchamos hiciéramos el sabio ejercicio de reducir el stock de alimentos frescos y perecederos, así como de alimentos congelados, no quiere decir que a la vuelta tengamos que arrasar con el supermercado ni llenar hasta los topes el frigorífico, el congelador y la despensa.

Las compras masivas por impulso suelen llevar a realizar elevados gastos, comprar más alimentos de los necesarios y generar caducidades.

Tengamos en cuenta que nuestra vida vuelve a la normalidad en todos los sentidos, incluyendo la posibilidad de ir varias veces a hacer la compra y teniendo en cuenta que, afortunadamente, los alimentos no escasean y podemos comprarlos siempre que los necesitemos.

 

4.- Seguridad: A la vuelta de vacaciones solemos relajar nuestras medidas de seguridad pensando que, como ya estamos en casa, nada puede pasar, lo que suelen aprovechar “los malos” para hacer de las suyas.

Las recomendaciones de seguridad más básicas deben por tanto mantenerse durante todo el año, consiguiendo así que se conviertan en una costumbre que nos aportará mayor tranquilidad.

Si, por el motivo que sea, a la vuelta de vacaciones nos damos cuenta de que hemos perdido algún juego de llaves de la casa (algo bastante habitual) debemos priorizar el cambio de las cerraduras afectadas para recuperar el control de las llaves. Nunca se sabe dónde hemos podido perder las llaves ni quién ha podido encontrarlas.

 

Todos estos consejos, sumados a los muchos que cada uno tenemos “de nuestra propia cosecha”, nos ayudarán a que nuestra vuelta de vacaciones sea más llevadera y podamos seguir saboreando las experiencias vividas durante las mismas.

Mucho ánimo con la vuelta de vacaciones y tener en cuenta que ¡ya queda un día menos para las próximas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.