Franquicias

Tu proyecto es único

Poner en marcha un negocio es una decisión que, por la importancia que tiene, requiere un proceso previo antes de llegar a la toma de decisiones, debe contemplar una serie de pasos que deben darse en un orden adecuado para conseguir un resultado satisfactorio.

Los 5 pasos de un proceso de toma de decisiones son:

1 - INFORMACIÓN

Una vez seleccionado el sector en el que poner en marcha un negocio, el emprendedor debe recabar la información más amplia y completa sobre las diferentes posibilidades para poner en marcha su proyecto.

No basta con consultar en internet o preguntar a conocidos; es necesario contactar y solicitar información detallada de las empresas que nos ofrecen un modelo de negocio que consideramos puede encajar con el proyecto que queremos desarrollar.

También es imprescindible tener un contacto personal con estas empresas, conocer de primera mano quiénes son, cómo funcionan, de qué medios disponen, su experiencia y sus capacidades de desarrollo e innovación para que el modelo de negocio tenga una evolución en el tiempo.

2 - CONOCIMIENTO

Para poder emprender con garantías es fundamental tener ciertos conocimientos del sector en el que se va a iniciar la actividad, no tanto en cuanto a su funcionamiento interno sino en cuanto a las principales variables del sector, su evolución, tendencias, etc.

Este conocimiento lo podemos obtener de informes empresariales, análisis sectoriales, estudios realizados por expertos, datos estadísticos, etc.

También es muy importante conocer las características particulares de la zona en la que tenemos pensado poner en marcha nuestro negocio para identificar aquellas peculiaridades que debemos contemplar a la hora de diseñar nuestro proyecto.

3 - PERSONALIZACIÓN

“No hay dos proyectos iguales ni siquiera en sus diferencias”, esta es una frase que define “nuestra manera de entender el emprendimiento” y que marca nuestro proceso de atención a los interesados en poner en marcha un Proyecto Reines.

Para Reines Grupo Inmobiliario, cada Proyecto de oficina Reines es diferente y único, trabajando desde el principio para personalizarlo y adaptarlo a la realidad que lo define, tanto desde el punto de vista de la empresa que lo va a liderar como desde el punto de vista de la ubicación donde se va a poner en marcha y las características del mercado local.

Reines Grupo Inmobiliario no tiene un modelo para todos los proyectos porque considera que cada proyecto necesita un modelo personalizado que refleje y tenga en cuenta todos los detalles que lo definen y le van a acompañar en su puesta en marcha, desarrollo, evolución y crecimiento.

La personalización de un proyecto empresarial es fundamental para diseñar adecuadamente un negocio, prepararlo para desarrollar su actividad con las mayores garantías de éxito, conocer, controlar y reducir las incertidumbres inherentes a la puesta en marcha de cualquier actividad empresarial.

4 - PLAN EMPRESARIAL

Una vez definidas las principales características de un proyecto empresarial y la zona en la que vamos a ponerlo en marcha, llega el momento de crear un Plan Empresarial que refleje, de forma objetiva, las diferentes fases de la actividad empresarial en sus primeros momentos y en un horizonte temporal de medio y largo plazo.

En Reines Grupo Inmobiliario realizamos para cada proyecto, un Plan de Negocio personalizado que contempla, desde las necesidades financieras de la puesta en marcha de la actividad, pasando por el análisis detallado de las inversiones a realizar, gastos corrientes e ingresos previstos, para llegar a un resultado económico, una rentabilidad y un análisis de la amortización de la inversión inicial.

El Plan de Negocio para Reines Grupo Inmobiliario es una herramienta fundamental para analizar la viabilidad de cada proyecto empresarial, debe ser consensuado con el emprendedor para que ambas partes trabajemos con la misma hoja de ruta, y supone una magnífica referencia para identificar si vamos por el buen camino o detectar las desviaciones que puedan surgir en la puesta en práctica del proyecto y que permitirán activar las acciones correctoras necesarias para mantener el correcto rumbo empresarial.

Reines Grupo Inmobiliario no tiene “un plan de negocio” sino que analiza, estudia y desarrolla “tu plan de negocio”, el que responde a la actividad que quieres poner en marcha, porque para Reines, TU PROYECTO ES ÚNICO.

5 - ANÁLISIS Y VALORACIÓN

Tras dar los 4 pasos anteriores, por el orden correcto para poder ir construyendo las bases de una toma de decisiones, llega el momento de analizar y valorar toda la información disponible.

La fase de análisis requiere objetividad para poder tomar la decisión más correcta, que no siempre coincide con la que más nos gustaba inicialmente.

Un método habitual de análisis y valoración es la comparativa de diferentes opciones que consideremos finalistas, es decir, aquellas que después de las fases anteriores han superado los mínimos necesarios para poder seguir contando con ellas.

La comparación de las opciones finalistas debe analizar los pros y contras de cada una, realizando un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) en el que, por supuesto, debe tenerse en cuenta la experiencia con la empresa y los profesionales que nos ofrecen cada modelo de negocio porque, al fin y al cabo, van a ser nuestros compañeros de viaje en el proyecto empresarial. Cada emprendedor debe tomarse el tiempo que necesite para la toma de decisiones, no habiendo un tiempo mínimo ni máximo; al igual que cada proyecto es único, cada toma de decisiones tiene su tiempo, hay que respetarlo y nunca debe precipitarse porque supondría echar a perder el trabajo realizado previamente en las anteriores fases.

La decisión final debe ser el resultado de un trabajo conjunto y coordinado del emprendedor y la empresa en la que va a confiar para la puesta en marcha de su negocio.

El éxito nunca está garantizado pero siguiendo estos 5 pasos conseguirás tomar la decisión más adecuada, que siempre debe ser la mejor para poner en marcha TU PROYECTO.

No lo pienses más; ¡déjanos ayudarte a que alcances el éxito!

Si quieres recibir información sobre el Proyecto Reines, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Expansión; estaremos encantados de acompañarte en el proceso de análisis, puesta en marcha y desarrollo de una nueva oficina Reines; LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE ESTABAS ESPERANDO.

Contacta con el Dpto. Expansión a través del +34 911 997 946, escribiendo un mail a expansion@reines.es o rellenando el siguiente cuestionario: