El precio de la vivienda se incrementó en el último mes de febrero

El precio de la vivienda terminada, a estrenar y habitada ha sufrido un aumento en el pasado mes de febrero en zonas muy concretas del territorio nacional, pero con suficiente fuerza para que el porcentaje general alcance un 1,8 % de incremento con respecto al mismo mes del pasado año. Las zonas geográficas que han activado este repunte han sido los archipiélagos y las grandes urbes.

En cuanto a la incidencia de las Islas Baleares y las Islas Canarias, se aprecia un incremento en el precio de la vivienda de un 4,4%, mientras que en los grandes núcleos urbanos de nuestro país, la subida se traduce en un 3,4%, según publica la prensa especializada .

Las capitales de provincia ejercen una gran influencia sobre todas aquellas zonas periféricas que arropan el principal núcleo poblacional; áreas metropolitanas, donde se aprecia un incremento del 0,2 %.

Este mismo porcentaje se da, también con respecto a febrero de 2016, en poblaciones de menor número de habitantes.

Por otro lado, según el observatorio del BBVA, El precio de la vivienda acumula 27 meses de incrementos consecutivos. La firma de visados se redujo en el último mes del año, pero no significó que 2016 terminara con un crecimiento anual del 28,9%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.