Ritmo explosivo en la compraventa de viviendas en 2017


2017 comienza con un ritmo frenético en el ámbito inmobiliario español. Si ya en 2016 se detectaba un movimiento superior al producido en los años anteriores, 2017 instala la euforia en el sector, con datos más que tranquilizadores sobre la evolución del volumen de transacciones y precios.

El observatorio inmobiliario de Reines, maneja estadísticas que apuntan a un despegue definitivo del sector en este 2017; con una crecida de entre en 16 y el 17% de compraventa de viviendas. Desde el centro de estudios inmobiliarios de Reines Grupo Inmobiliario, también se ha detectado un incremento en el precio medio de los procedimientos de compra y venta que ya se han cerrado, con subidas que rozan el 2%, si comparamos este periodo con el mismo del  pasado año.

Estos datos, son muy parecidos a los publicados por el Consejo General del Notariado, que cifra el crecimiento de compraventas en un 16,8%. En este mismo informe, se detalla también el auge de la venta de pisos, alcanzando una subida del 16,9%. En cuanto a las variaciones en las cotas alcanzadas por las operaciones producidas en las compraventas de pisos de precio libre, se aprecia un ascenso del 17,2%. Desde Reines Grupo Inmobiliario, se entiende este comportamiento por el buen momento que atraviesa la venta de propiedades usadas, y la tendencia al alza de los pisos de nueva construcción.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en enero costó 1.355 euros, traduciéndose en un coste extra del 1,8% con respecto a 2016.

Otro dato que confirma la recuperación del sector inmobiliario en España, se desprende del comportamiento de las hipotecas en lo que llevamos de 2017. Las entidades financieras han concedido un 27% más que durante el mismo periodo de 2016, un total de 15.624 más contrataciones que el año pasado, con un precio medio en los créditos concedidos de 130.000 Euros; algo más del 0,4% interanual.

1 pensamiento sobre “Ritmo explosivo en la compraventa de viviendas en 2017”

  1. Pingback: LA VENTA DE VIVIENDAS CRECE CON FUERZA EN JUNIO 2017 – Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.