El suelo urbano vale un 13% más en 2016

La subida registrada en el número de transacciones inmobiliarias en lo que llevamos de 2017, viene acompañada de un incremento del precio del metro cuadrado del suelo urbano en 2016. Según ha publicado hoy el Ministerio de Fomento, en 2016 se produjo una subida del 13% interanual con respecto al mismo periodo del año anterior; último trimestre del año.

De la estadística de precios ofrecida por el Ministerio, destacan claramente aquellas localidades que cuentan con más de 50.000 habitantes, donde se ha apreciado una estabilidad de la tasa interanual, colocándose en 300,8 euros por metro cuadrado. En este tipo de ciudades, de gran densidad de población, el valor más alto del suelo se registra en la Comunidad de Madrid con un precio de 470,1 euros por cada metro cuadrado. En otras provincias, como Barcelona se alcanza una cuantía de 393,6 euros, mientras que en la comunidad balear, el precio registrado en 2016 asciende a los 338, 9 euros.

Si miramos el polo opuesto de las gráficas presentadas por el Ministerio de Fomento, encontramos valores a la baja en el coste del metro cuadrado en otras provincias como Ávila, con 100,7 euros, Ourense con 112,7 euros y León que se sitúa en una posición más destacada con 116,8 euros el metro cuadrado.

El informe emitido por el ministerio, refleja además que la superficie transmitida en el último periodo trimestral de 2016 llega a una cantidad de 6,7 millones de metros cuadrados. El valor de toda esta superficie transmitida alcanza los 851,6 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.