La Generalitat Valenciana mueve ficha para incentivar los alquileres de viviendas deshabitadas

Finalmente los ciudadanos que se decidan a alquilar sus inmuebles deshabitados en la Comunidad Velenciana, se verán beneficiados por la concesión de un seguro, que facilitará la Generalitat,  para incentivar a los propietarios a alquilar sus viviendas.

El gobierno autonómico valenciano, se hará cargo de este seguro, cumpliendo la ruta de la novedosa Ley por la Función Social de la Vivienda que ya está funcionando desde principio de mes.

Esta misma ley recoge la previsión de sanciones a los bancos y cajas que no se muestren predispuestos a facilitar  alquileres sociales en inmuebles desocupados. El gran objetivo de los nuevos puntos aprobados es animar  a la población a poner en alquiler sus viviendas deshabitadas.

El seguro sufragado por la Generalitat, para incentivar estas operaciones, irá destinado a proporcionar tranquilidad a los propietarios que teman por posibles faltas de pagos o destrozos por parte de los inquilinos.

La Generalitat Valenciana ya ha informado a la ciudadanía de las nuevas medidas, y pone a disposición de los propietarios e interesados en alquilar, una serie de puntos de información para atender todas las dudas que puedan surgir.

En el ámbito municipal, hemos conocido también, que el Ayuntamiento de Elche prepara una iniciativa para detectar viviendas desocupadas, para utilizarlas como alquileres de carácter social que pueda beneficiar a familias desfavorecidas. Se trata de de impulsar la creación de una lista de inmuebles, cuyos propietarios accedan a cobrar un alquiler protegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.