Las agencias inmobiliarias ganan gran protagonismo en las operaciones de alquiler

El porcentaje de intervenciones por parte de las agencias inmobiliarias supera el cincuenta por ciento

Los españoles prefieren contar con la intervención de las agencias inmobiliarias para cerrar sus operaciones de alquiler de propiedades. Según se recoge en un informe sacado a la luz por las agencias de noticias, un porcentaje superior al cincuenta por ciento de esta clase de procedimientos inmobiliarios, ya están en manos de agencias especializadas como por ejemplo, Reines Grupo Inmobiliario, que permite al arrendador y al inquilino contar con el asesoramiento más adecuado y completo para estas decisiones de tanta responsabilidad.

Donde más se ha acentuado esta confianza en la mediación de las agencias inmobiliarias, ha sido en capitales de provincia, donde se concentran la gran mayoría de las oficinas a pie de calle.

Esta elevada demanda por parte de los consumidores hacia las agencias, ha contribuido, además de por el incremento de las transacciones, a que se dispare el interés de los emprendedores por abrir una franquicia inmobiliaria. Los últimos datos, que reflejan un claro despegue en el número de compraventas y operaciones inmobiliarias, con un crecimiento interanual del 13,6 %, han despertado la inquietud de muchos ciudadanos por explorar la vía de abrir un negocio de tanta  rentabilidad como  es una franquicia inmobiliaria.

En cuanto al alquiler, se estima que más del 20% del parque de viviendas se destina a este tipo de operaciones de arrendamiento; un porcentaje dominado claramente por la intervención de las agencias inmobiliarias. También se ha registrado una subida del precio de los alquileres de entre el 6,5% y el 8% en el pasado año, y todo hace indicar que la tendencia, lejos de estancarse, seguirá elevándose en los próximos años.  El protagonismo cobrado por el alquiler en la última década, y  el hecho de que la mayoría de los arrendadores deja en manos de las inmobiliarias este tipo de operaciones, es un claro indicador de la buena salud de la que goza el negocio inmobiliario en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.