CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES

Porque sólo tenemos una oportunidad para disfrutar de las vacaciones, y no la podemos perder

A todos nos ha pasado que, llegado el momento de comenzar las vacaciones, surgen imprevistos e incidencias que nos impiden poder disfrutarlas, que es lo más importante.

Nuestros consejos para disfrutar de las vacaciones son los siguientes:

1.- Preparar y revisar lo que es imprescindible llevarse:

Nos referimos a todo aquello que no podemos olvidar en casa, como las llaves de nuestra casa de vacaciones, los billetes de avión/tren, la documentación (DNI-Pasaportes), el dinero (efectivo/tarjetas), la tarjeta sanitaria y las medicinas que necesitamos.

Si olvidamos algo de lo anterior podemos encontrarnos muy pronto con un contratiempo que nos frustre incluso nuestras vacaciones, así que merece la pena comprobar que “lo imprescindible lo llevamos”

 

2.- Cuidar las pertenencias en el viaje al lugar de vacaciones:

No basta con no olvidar nada imprescindible en casa, sino que una vez que estamos en camino debemos vigilar muy bien nuestras pertenencias y especialmente lo indicado en el punto 1.

Debemos tener en cuenta que olvidar la cartera en un área de servicio, dejar el coche abierto o sufrir un robo puede trastocar nuestros planes, además de suponer un importante disgusto que debemos evitar.

 

3.- Instalarnos con tranquilidad y conocer el sitio:

Aunque estamos deseando llegar a nuestro destino para irnos a la playa o salir a dar un paseo, es importante dedicar unos minutos a instalarnos, colocar las cosas básicas y conocer un poco el sitio en el que nos encontramos para, por ejemplo, ver si dispone de caja fuerte o si las ventanas/puertas tienen mecanismos de seguridad, tratando de aprovecharlos para estar más tranquilos.

No debemos olvidar que el período de vacaciones es el más deseado por “los amigos de lo ajeno” para aprovechar nuestros descuidos.

 

4.- Planificar las actividades a realizar:

Cuando empiezan las vacaciones parece que tenemos muchos días por delante en los que nos va a dar tiempo a hacer todo tipo de actividades, pero lo cierto es que, como no las planifiquemos, irán pasando los días y cuando nos queramos dar cuenta nos tendremos que volver a casa con muchos de los planes sin hacer.

En este sentido es importante tener una relación de las actividades prioritarias que queremos hacer (visitas, excursiones, comidas, etc) y planificarlas para realizarlas en días concretos que, salvo incidencias, cumplamos según lo previsto. También es una buena idea reservar con antelación algunas actividades para evitar problemas de ocupación, porque en vacaciones…¡todos queremos hacer lo mismo al mismo tiempo!

De esta manera, además de cubrir nuestros objetivos tendremos la satisfacción de haber aprovechado al máximo nuestras vacaciones.

 

Todos estos consejos, sumados a los que cada uno tenemos “de nuestra propia cosecha y experiencia”, nos ayudarán a disfrutar de las vacaciones y que sean el período de descanso y relax que tanto tiempo llevamos esperando.

Felices vacaciones y ¡a disfrutarlas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.