BLACK FRIDAY

EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Las fiestas y tradiciones internacionales tienen cada año más presencia en nuestro país

Al igual que ocurre con Halloween, que ya forma parte de las fiestas que celebramos todos los años, el viernes 26 de noviembre viviremos un nuevo “Black Friday”, una tradición que viene de EE.UU. y que muchos consideran el pistoletazo de salida de la Navidad, aunque cada año se comienza a publicitar antes.

 

Para conocer el origen del “Black Friday” nos tenemos que remontar al año 1961 y a la ciudad de Filadelfia donde al día siguiente de la celebración de Acción de Gracias se formaron grandes atascos y aglomeraciones de gente que salió a realizar compras.

 

También se dice que el término “Black Friday” se originó para referirse al incremento en las ventas por el consumo previo a la Navidad, que conseguía cambiar las pérdidas (números rojos) a beneficios (números negros).

 

Sea cual sea el verdadero origen del “Black Friday” lo cierto es que desde hace años se ha instaurado en la cultura de nuestro país y genera, además de buenas oportunidades de compra, una gran movilización del consumo.

 

Recuerda que en Reines Grupo Inmobiliario vivimos en un “Black Friday” permanente, con oportunidades inmobiliarias durante todo el año para responder a tus necesidades y hacer realidad tus sueños.

 

Desde Reines Grupo Inmobiliario apoyamos las iniciativas que dinamicen el consumo y la economía confiando en que, gracias a la prudencia de todos y manteniendo las precauciones por la pandemia, podamos celebrar unas felices Navidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.